Crean camas antisexo para evitar que atletas olímpicos se contagien de Covid-19
Para evitar que los participantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mantengan relaciones sexuales, el comité del evento deportivo estipuló el uso de camas “antisexo” con el objetivo de disminuir los casos de Covid-19 entre los atletas.
El comité encargó 18.000 camas fabricadas con cartón que solo pueden soportar 200 kilogramos. Su intención no es únicamente evitar que los atletas se contagien del coronavirus, sino que de esta manera se comenzarán a utilizar materiales reciclables y sustentables en la organización de las Olimpiadas, detalló el diario La Vanguardia.
▶️ CAMAS ANTISEXO | 🇯🇵
— DELPY 📱🎬 (@delpynews) July 16, 2021
Organizadores de Tokio distribuyeron 18 mil camas de cartón, que solo soportan el peso de una persona y están diseñadas para romperse con movimientos bruscos, de modo que atletas no puedan utilizarlas para mantener relaciones sexuales en pandemia 🤔😳 pic.twitter.com/R3ULnkAh4T
“Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. Mientras haya una persona recostada, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga”, aseguró un portavoz de la compañía que fabricó las camas de cartón.



Muchos atletas utilizan sus habitaciones en la Villa Olímpica como sitio de encuentros sexuales. Algunos datos arrojan que durante los Juegos de Invierno de Pyeongchang la aplicación Tinder tuvo un incremento de 350% en su uso, mientras que en los juegos de verano de Río 2016, el comité organizador distribuyó 450.000 preservativos: específicamente 42 por cada deportista, reseñó Infobae.
Camas "antisexo" y reciclabes
Sin embargo, en la edición japonesa de este año, la organización quiere cambiar esas cifras, con el objetivo de mantener las medidas de bioseguridad para evitar el aumento de los contagios de Covid-19 entre los deportistas.
La Villa Olímpica en los juegos Olímpicos de #Tokyo2020 contará con camas hechas de cartón que soportan a una persona, pero si se acuestan dos, se romperá. Por ello la prensa empezó a llamarlas 'camas antisexo'. pic.twitter.com/yie6dkaqPr
— Alto Nivel (@altonivel) July 17, 2021
Además, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quieren impulsar el uso de materiales sustentables en la organización del evento, y así demostrar también que Japón, uno de los principales emisores de carbono, es un país comprometido con la cultura ecológica.
Estas nuevas camas reciclables hechas con cartón solo son una de las múltiples medidas que se adoptaron en el desarrollo de la infraestructura de los juegos. Por otro lado, también destaca el uso de electricidad generada a través de fuentes renovables y la disminución de los desechos durante el evento.