Dos niñas mueren en incendio luego que su madre las dejara encerradas en casa
¿Qué pasó?
Una mujer fue detenida en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en Buenos Aires, Argentina, por la muerte de sus dos hijas, de 5 y 12 años, quienes fallecieron calcinadas en un incendio ocurrido en la vivienda familiar.
Pese a que el siniestro comenzó por el mal funcionamiento de una estufa, a la mujer se le acusa de haber salido del domicilio, dejando encerradas a las menores en su interior.
Madre solía dejar solas a sus hijas
Según consignó el medio Crónica, las pericias establecieron que las niñas habían fallecido en medio del incendio, el cual se originó por un desperfecto ocasionado en una estufa eléctrica.



En esa línea, los servidores públicos investigaron el hecho, logrando determinar que la mujer, de 27 años, habitualmente dejaba a sus hijas encerradas con llave en el interior de la vivienda.
Las menores, identificadas como Sofía Agüero Armella (5) y Ariadna Francisca Giménez (2), se quedaban sin la presencia de adultos que se ocuparan de su cuidado, ni tampoco con las medidas necesarias para impedir accidentes domésticos.
La madre de las menores fue detenida de manera preventiva por los miembros de la comisaría de Ingeniero Maschwitz. Autoridades de la zona la acusan de “doble homicidio culposo”.