Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 12 años apuñala a su padre para que dejara de golpear a su madre

  • Por Meganoticias

Conmoción ha causado en España un suceso que involucró a una niña de tan solo 12 años, que atacó a su padre para así evitar que el hombre agrediera a su propia madre.

El hecho se produjo el lunes pasado y tuvo lugar, específicamente, en la localidad de Alicante. En ese lugar, la Policía Judicial detuvo al individuo, quien fue ingresado a un recinto hospitalario, al igual que la mujer.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Este episodio ocurrió en el contexto de una fuerte discusión entre la pareja, la cual comenzó debido a un problema doméstico, consigna El Mundo.

En ese momento fue que el sujeto tomó repentinamente una caja y le dio un golpe en la cabeza a la madre de la pequeña, para después abalanzarse sobre ella y tomarla de su cuello.

La niña de 12 años y su hermana de 20, que presenciaron la acción, intentaron separarlos en una primera instancia, no pudiendo lograrlo.

Fue en ese momento cuando la menor tomó un cuchillo que había en el domicilio y le propinó varias puñaladas en la espalda a su padre para que dejara de agredir de una vez por todas a su madre.

A raíz de los gritos que se escuchaban desde la vivienda, vecinos del sector llamaron a la policía, que se presentó para detener finalmente al individuo.

¿Qué ocurrió con la niña?

Según informa el medio en cuestión, la niña es "inimputable" en ese país "al tener menos de 14 años", por lo que fue ingresada a un centro de menores de protección.

Por otra parte, la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) se encuentra a cargo de la investigación, en busca de conocer más antecedentes del caso y esclarecer si hubo o no otros episodios similares con anterioridad.