Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Covid-19: niños falsifican con bebidas pruebas de contagio para faltar a sus clases

  • Por Meganoticias

Las travesuras pueden ser rasgos característicos en algunos niños, pero recientemente han practicado una que ha llamado la atención, pues con pruebas falsas de Covid-19 justifican sus ausencias en las clases escolares, en Reino Unido.

Con el inicio de la pandemia de coronavirus son muchos los aspectos que han cambiado. El estrés y las preocupaciones aumentaron en algunos casos, y para otros los ciclos del sueño comenzaron a desarrollarse de forma distinta.

Para saltarse sus obligaciones académicas, los menores también han modificado sus estrategias. Ahora, con ayuda de un refresco o bebida gaseosa, pueden hacer creer a los demás que son positivos para el virus, según un reporte de BBC.

Así falsifican los niños las pruebas Covid-19 

Las pruebas Covid-19 de Flujo Lateral, conocidas como LFT, pueden ser engañadas o dañadas por los pequeños, quienes han experimentado con refrescos y jugos de naranja para poder justificar sus ausencias en los salones de clase. Según la agencia informativa británica, esta tendencia se ha hecho popular en Reino Unido y se ha difundido por las redes sociales.

Según Daily Mail, ello ocurre porque la acidez de la bebida destruye las proteínas de anticuerpos contenidas en el test. La tecnología de estas pruebas rápidas implica frotar la boca y la nariz del paciente para que estos fluidos, junto a un poco de solución, vayan a la tira reactiva.

Si están presentes los antígenos indicados para detectar el virus, éstos se unen con los anticuerpos y con los componentes de la zona de prueba. Allí la banda cambia de coloración y se produce el aparente resultado positivo.

Hay una forma de detectar la trampa

Los niños que han utilizado pruebas Covid-19 falsas pueden quedar al descubierto, si se considera que hay una forma práctica de detectar la trampa de usar gaseosas y jugos.

El informe de la BBC sugiere que, si se lava con solución tampón una prueba que había sido alterada por estas bebidas, los anticuerpos inmovilizados de la línea T podrían volver a su función normal y revelar los resultados verdaderos.

Para saber el estado real de un sospechoso de coronavirus es importante cuidar el PH de las muestras utilizadas, para que se mantengan en un estado óptimo. Estas pruebas y sus anticuerpos están diseñados para procesar material humano y sobrevivir en el torrente sanguíneo, con un PH casi neutro.

Ver cobertura completa