Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funeral termina con 11 muertos tras beber licor de arroz casero

  • Por Meganoticias-AFP

Un trágico incidente sucedió en Camboya, donde al menos 11 personas fallecieron luego de consumir licor de arroz casero, aparentemente tóxico, mientras asistían a un funeral. 

El licor de arroz artesanal es muy popular en zonas rurales de Camboya para bodas, celebraciones o funerales como una alternativa barata al alcohol producido y comercializado en el circuito formal.

Según consignó AFP, un oficial de policía precisó que "las víctimas padecían mareos tras beber el licor". En la misma línea, informó que se tomaron muestras del licor para su análisis.

¿Qué contenía el licor?

En los últimos dos meses, más de 30 personas han muerto en tres incidentes relacionados con licores de arroz que contenían metanol, un líquido altamente tóxico que puede causar ceguera si se ingiere.

Sin embargo, existe poca regulación ante esta actividad y son habituales los titulares de intoxicaciones masivas, incluso mortales, derivadas de este tipo de eventos.

El mes pasado, al menos 15 productores y vendedores de licor de arroz fueron detenidos, mientras el ministerio de Salud pide a la población no ingerir estas bebidas alcoholicas.

Además de las víctimas fatales, se registró que otras 10 personas tuvieron que ser hospitalizadas tras consumir el brebaje.

Leer más de