Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre del joven gay asesinado en España: "Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida"

  • Por Meganoticias

En medio del desasosiego por la muerte de su hijo, el padre de Samuel Luiz Muñiz, el joven homosexual asesinado a golpes en España por un grupo de hombres, dejó una desgarradora carta junto a la acera donde fue hallado inconsciente.

Samuel, de 24 años, fue asesinado a golpes cerca de una discoteca de La Coruña, en la región de Galicia. Allí, su padre decidió pegar sobre el piso 9 papeles sobre los que escribió la emotiva nota, informó La Nación.

“Hola, soy el padre de Samuel” comienza el mensaje, en el que aprovechó para agradecer “el excelente trabajo de los equipos del 061 por todo el esfuerzo realizado en cuanto al pronto atendimiento” de su hijo.

Luego manifiesta su dolor por la pérdida de su hijo: “Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida. Sabemos que vamos a tener un camino muy largo por recorrer. Estaremos apoyados en nuestra familia, amigos y compañeros que nos ayudarán a salir de este camino oscuro”.

Padre de Samuel pide fin a la violencia

Dio las gracias a todos los que se unieron para exigir justicia y orar por el descanso de Samuel: "Agradecemos a nuestra maravillosa ciudad, A Coruña. Gracias, de corazón. Que Dios pueda recompensar todo el cariño que nos estás brindando. Un abrazo muy fuerte a todos y deseamos que nunca más llegue a ocurrir otro día tan negro como el que estamos viviendo. No a la violencia”, concluyó la carta.

El martes 6 de julio de 2021 al mediodía, la Policía Nacional de España anunció que 3 jóvenes vinculados al asesinato de Samuel, de entre 20 y 25 años, fueron detenidos.

Samuel destacó como un auxiliar de enfermería; se dedicaba a cuidar personas que ya se encontraban en la etapa final de sus vidas. Sus familiares denuncian que el crimen fue un acto de homofobia, pero la policía investiga cómo ocurrieron los hechos, reseñó El Mundo.

Leer más de