La emotiva carta de un juez a una niña con cáncer: le otorga amparo para que reciba su medicina Pexels
  • Mundo

La emotiva carta de un juez a una niña con cáncer: le otorga amparo para que reciba su medicina

  • Por Meganoticias

En las redes sociales se viralizó la carta que un juez de México le envió a una niña con leucemia. El funcionario le otorgó un amparo a la menor para certificar que los médicos que la atienden se aseguren de darle los medicamentos que requiere para su recuperación.

A través del comprensivo documento dirigido a la niña, el juez Israel Flores Rodríguez concedió el amparo tras recibir inicialmente una carta de la madre, quien denunció que su hija no recibió el medicamento que necesitaba para su enfermedad, detalla el portal El Sol de México.

Alarmado por la situación expuesta por la mujer, el juez decidió pedirle una explicación a los doctores del hospital donde la niña realiza su tratamiento contra la leucemia.

“Esos doctores y doctoras me dijeron que sí tienen el medicamento que tu mamá les pide, solo que esta semana no te lo podrán dar porque primero deben darte otra medicina, y ya después valorarán cómo seguirá tu tratamiento”, explicó Flores a la niña en la misiva.

El juez se comprometió a ayudar a la niña

De igual modo, el juez se comprometió a que “a partir de ahora estaré al pendiente de tu atención en ese hospital, por lo que tú y tú mamá pueden avisarme sobre cualquier situación que les genere dudas”.

Flores Rodríguez continuó explicándole a la niña que el hospital ya dispuso de una nueva fecha para hacerle una consulta, a la cual deberá asistir para ser evaluada y de esa manera lograr determinar cuáles son los medicamentos adecuados para su tratamiento.

“Debes estar muy contenta porque tu mamá te cuida y se preocupa mucho por ti, y espero que, con su participación, la del personal médico y la mía, podamos conseguir que no te haga falta nada para que cada vez te sientas mucho mejor y tu salud se restablezca día con día”, aseveró el juez de distrito.

Leer más de