Obliga a su hija de 11 años a prostituirse para comprar drogas: la condenan a 45 años de cárcel Pexels
  • Mundo

Obliga a su hija de 11 años a prostituirse para comprar drogas: la condenan a 45 años de cárcel

  • Por Meganoticias

Una mujer del municipio Ecatepec de Morelos, en Ciudad de México, fue sentenciada a 45 años y seis meses en la cárcel por el delito de trata de personas bajo la modalidad de explotación sexual, luego de que las autoridades determinaron que obligó a su hija de 11 años a prostituirse.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas confirmó la culpabilidad de Elizabeth Morales López en el crimen de trata de personas, reportó Infobae.

Tras evaluar la evidencia aportada durante la investigación del caso, la Autoridad Judicial local dictó la condena en contra de la mujer, a quién además le suspendieron sus derechos civiles y políticos. También la obligaron a reparar el daño causado con dos multas de 230 mil dólares y 4 mil 650 dólares.

A través de un comunicado, publicado el martes 29 de junio de 2021, la Fiscalía confirmó que la niña fue prostituida entre los años 2017 y 2018 por Morales López, quien la obligó a sostener relaciones sexuales con varios hombres para poder conseguir dinero, que utilizó para comprar drogas.

La niña fue rescatada

Las averiguaciones también concluyeron que fue exactamente en el mes de marzo de 2017 cuando la pequeña comenzó a ser explotada sexualmente, luego de que la madre y su pareja se mudaron junto a ella a una casa en la colonia El Calvario.

Fue en mayo de 2018 cuando los agentes de la Fiscalía de Trata de Personas finalmente lograron rescatar a la víctima, luego de que recibieron una denuncia realizada ante el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

La fiscalía especializada solicitó ante una corte que se dictara una orden de arresto contra Elizabeth, petición que fue aceptada por un juez y ejecutada. La mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social del municipio.

Todo sobre Mundo

Leer más de