Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los príncipes Harry y William liderarán ceremonia en honor a los 60 años de Lady Di

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este primero de julio se conmemorará el cumpleaños número 60 de la princesa Diana, luego de que esta perdiera la vida en un trágico accidente en 1997 en Francia.

La ceremonia estará liderada por sus hijos, los príncipes William y Harry, quienes a pesar de mantener diferencias y una tensa relación, dirán presente para honrar a su madre.

“Mi hermano y yo estamos conmemorando el que habría sido el cumpleaños numero 60 de nuestra mamá. Ella habría estado muy orgullosa de todos ustedes”, declaró Harry.

Su exesposo, el príncipe Carlos, se restará de la ceremonia.

Una estatua en su honor

Los hermanos, junto a los familiares de la princesa Diana, protagonizarán la inauguración de una estatua de Lady Di el día que hubiese cumplido 60 años. Esta estatua tendrá lugar en el palacio de Kensington, donde vivió hasta el día de su muerte.

Cabe destacar que la ceremonia será realizada con un estricto protocolo debido a la pandemia que afecta a nivel mundial.

La “princesa del pueblo” hasta el momento es recordada por ciudadanos ingleses. “Siempre será un tesoro para nosotros, la extrañamos", declaró un ciudadano inglés.

El legado de “Lady Di”

Apasionada por las causas sociales, fue querida por el mundo ante su simpleza, cercanía y modestia. Esto causó que, hasta el día de hoy, sea recordada por el mundo.

"Yo creo que la princesa Diana fue la primera que buscó emociones en el público, y esto a la gente le encantó”, declaró Jorge Yarur, director del Museo de la Moda.