Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nace bebé prematuro de 27 semanas con Covid-19 congénito: Su estado es delicado

  • Por Meganoticias

Un caso raro de Covid-19 congénito perinatal se produjo esta semana en la provincia de Córdoba, Argentina. A la madre se le precipitó el parto a las 27 semanas de gestación cuando atravesaba su cuarto día contagiada del virus.

Es el primer caso de bebé prematuro que llega infectado. Lo más usual es que los bebés de madres con coronavirus contraigan la enfermedad al momento de nacer o que ya vinieran con contagio, pero en embarazos completos, explica el diario La Voz de Argentina.

Positivo en su primer PCR

“Le hicimos un PCR de manera protocolar a las pocas horas de vida y cuando nos dimos cuenta que era positivo tuvimos que consultar con otros especialistas” precisó Roger Tissera, a cargo del servicio de Neonatología del Sanatorio de la Cañada de Villa María.

Siempre que hay un nacimiento prematuro deben intervenir varias especialidades médicas, pero a este caso se le sumó el Covid 19, lo que supuso un reto adicional.

El caso es tan poco frecuente que para iniciar el abordaje los médicos hicieron dos PCR para estar seguros de lo que iban a enfrentar. “Por esa razón, se realizó otra prueba que terminó confirmado el diagnóstico de Covid congénito o perinatal”, agregó el especialista.

La madre pasó la enfermedad sin síntomas y ya fue dada de alta, pero su bebé prematuro sigue asistido con ventilación y en estado delicado.

Antecedente más reciente

Un caso similar, pero con desenlace trágico ocurrió también en Córdoba. Una embarazada de 25 semanas murió al igual que su bebé víctimas del Covid 19, recuerda la agencia Telam.

La mujer pasó dos días hospitalizada en el “Florencio Díaz”, pero su cuadro se complicó. Los médicos intentaron mantener el embarazo el mayor tiempo posible.

Estuvo desde el día 11 de junio con oxígeno en terapia intensiva y ante la crítica situación se realizó una cesárea el día 21. La bebé nació en mal estado. La madre murió a las pocas horas, y la recién nacida falleció este miércoles.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Mundo