Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Quieres de regreso a Guadalupe viva?": El WhatsApp que recibió la madre de niña desaparecida

  • Por Meganoticias

Con el paso de los días sigue la búsqueda de la pequeña Guadalupe Lucero, quien está desaparecida hace más de una semana cuando se le perdió su rastro en medio de una celebración familiar, mientras jugaba a las escondidas con su prima de 3 años en la vereda de la casa de la menor.

Así desde el 14 de junio se desplegó un completo operativo de búsqueda en la localidad de San Luis , Argentina, pero que en las últimas horas sufrió un drástico vuelco, ya que la madre recibió un escalofriante mensaje de WhatsApp desde un celular desde México.

"¿Quieres de regreso a Guadalupe viva?"

La situación fue dada a conocer por la propia madre de la niña, Yamila, quien recibió una serie de escritos en los que preguntaban si quería recuperar con vida a su hija.

"¿Quieres de regreso a Guadalupe viva?", dice el primer mensaje enviado a través del WhatsApp, según informó TN Noticias.

El chat continuó con la respuesta afirmativa de Yamila y una serie de preguntas de la persona que en ningún momento se identificó.

"¿Tú eres la madre?" y "¿Estás sola?", le preguntó antes de volver a consultarle si la quiere a Guadalupe de regreso.

La situación abrió las diligencias, ya que en medio de la conversación los supuestos captores indicaron a la madre que la niña iba a aparecer entre dos fechas que no se dieron a conocer.

Ahora los mensajes son periciados por Interpol, entidad que aclaró que no significa que la menor esté en América del Norte o que el fono esté en México.

Falsa pista que ilusionó a la familia

Ante la situación, los padres de Guadalupe organizaron una marcha que busca mantener viva la búsqueda y las movilizaciones en torno a la menor desaparecida.

"Todos juntos por Guadalupe, quiero a todos unidos por Guadalupe, por favor se los pido", dijo Eric, progenitor de la niña.

La convocatoria la hicieron luego que una broma de mal gusto desviara la atención de la investigación, ya que el pasado lunes recibieron una llamada para que fueran a un lugar donde estaría Guadalupe, pero antes que llegara la policía se enteraron que se trataba de un dato falso.

"Nos están tomando el pelo: nos dijeron que en la manzana R estaba mi hija y no está", fue el descargo de Eric Lucero en declaraciones a TN.

¿Qué pelotudo hace una broma así con una niña y con nosotros? Que se pongan un poco en el lugar de nosotros. Es una niña que no tengo hace una semana, que no venga a hacer una broma así de esa altura”, aseveró Yamila.

Así se realizan nuevos rastrillajes para poder dar con el paradero de la menor, tras ocho días de la desaparición de Guadalupe, además, se tomó declaración a un vecino y se ampliaron declaraciones de familiares y algunos parientes de la pareja de la madre de la niña.

Leer más de