La periodista que hizo que el gobierno de los Estados Unidos se tomara a los ovnis en serio Leslie Kean Facebook
  • Mundo

La periodista que hizo que el gobierno de los Estados Unidos se tomara a los ovnis en serio

  • Por Meganoticias

Leslie Kean es una periodista y escritora que desde el año 1999 investiga la información que los gobiernos del mundo recopilan sobre los objetos voladores no identificados, mejor conocidos como ovnis.

Su trabajo motivó decisivamente al gobierno federal de los Estados Unidos a tomarse el asunto con mayor seriedad.

El trabajo de Kean sobre los fenómenos aéreos es tan influyente que ayudó al Pentágono a elaborar un informe sobre los ovnis, que será desclasificado y enviado el próximo 25 de junio de 2021 al Congreso de los Estados Unidos, informa el diario The Guardian.

Hace 12 años, un exclusivo informe de 90 páginas llegó a las manos de la periodista de parte de un compañero francés. El documento se trata de un registro de varios avistamientos de objetos voladores no identificados que incluye los testimonios de civiles y aeronáuticos militares.

Vio algo en los ovnis que otros no

El documento se titula “Ovnis y Defensa: ¿Para qué debemos prepararnos?” y fue publicado posteriormente por un cuerpo de expertos de Francia.

“Pensé: ‘Por Dios, esto es importante’. Generales y almirantes creían en la posibilidad de que naves extraterrestres nos visitan... No decían poder probarlo. Pero decían que era una muy buena hipótesis que habían investigado durante tres años”, dijo Kean al diario británico The Guardian en una entrevista vía telefónica desde su casa en Massachusetts.

“Fue una historia importante. ¿Y si tenían razón? ¿Y si las personas en cargos comparables en Estados Unidos decían lo mismo?”, se cuestionó la periodista, quien a partir de ese momento comenzó a buscar personas interesadas que quisieran darle exposición al tema.

Consiguió la atención de los medios

Kean, quien se desempeñaba como presentadora de una estación de radio pública en San Francisco, se acercó por primera vez a unos editores, y en aquel entonces evitó utilizar la palabra “ovni” debido al estigma que existía sobre el tema. En su lugar, utilizó el término “fenómeno aéreo inusual” (“UAP” por sus siglas en inglés) para referirse al tópico del informe original de Francia.

La periodista tardó seis meses en encontrar un medio que estuviera dispuesto a trabajar con ella y finalmente el Boston Globe decidió publicar su primer informe, aunque criticó que la pieza final estaba “muy editada” con “cosas extravagantes y divertidas”.

Sin embargo, para ella fue una gran oportunidad. “Este es un tema como ningún otro. Esto tiene una cualidad trascendente para mí. ¿Y cuántos periodistas se van a enfrentar a los ovnis? No muchos”, aseguró.

Todo sobre Mundo