Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran caja oculta bajo el hielo por más de 500 años: Todo se debe al calentamiento global

  • Por Meganoticias

El deshielo de los glaciares producido por el calentamiento global facilitó el hallazgo de un centenar de artículos antiquísimos en las cumbres montañosas de Lendbreen, un paso en lo alto de las montañas noruegas, donde arqueólogos encontraron una caja de madera de más de 500 años.

Localizado específicamente en el antiguo condado de Oppland, el glaciar de Lendbreen se derritió aceleradamente en el año 2011 y desde entonces ha sido el lugar donde más de 1.000 objetos muy bien preservados han sido hallados, escribió National Geographic.

En el año 2019 una caja de madera cerrada con correas de cuero fue hallada en el paso montañoso, y la que extraordinariamente sobrevivió al paso del tiempo y a las frígidas temperaturas, reseñó RT.

No era un gran tesoro de oro y joyas lo que tenía dentro, pero sí un objeto que revela detalles sobre la vida siglos atrás: Una vela de cera de abejas común y corriente, la que además se encontraba en un excelente estado de conservación.

Una carretera vikinga 

De acuerdo a los investigadores del Museo de Historia Cultural de Oslo, el pino que se utilizó para la fabricación de la caja fue fechado entre 1475 y 1635, a través de la técnica de datación por radiocarbono.

Aunque el descubrimiento parezca poco revelador o interesante, la realidad es que cuenta una gran historia sobre el sitio que alguna vez fue una carretera vikinga que funcionó como un paso montañoso bastante transitado por caminantes que lo atravesaron.

Los agricultores utilizaban las cajas para trasladar velas, que eran muy costosas en aquel entonces. Las llevaban desde sus granjas principales hasta sus prados veraniegos en las montañas, donde eran la única fuente de luz durante la noche.

Otros artefactos que han sido encontrados tras el derretimiento del hielo en Lendbreen incluyen “lanzas vikingas, una túnica de lana, raquetas de nieve para caballos, guantes, zapatos, cuchillos, correas para perros y los restos de un perro”, detallaron los informes.

Todo sobre Mundo

Leer más de