Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones en Perú: Castillo lidera con el 100% de las actas procesadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves se procesaron el 100% de las actas de las elecciones presidenciales en Perú, realizadas el pasado domingo 6 de junio.

Los resultados confirmaron la delantera del candidato de la izquierda, Pedro Castillo, quien superó a su rival derechista Keiko Fujimori.

El resultado

De acuerdo a los datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Castillo se posicionó con el 50,19% de los votos, por sobre de la conservadora de Fuerza Popular, quien mantiene el 49,81%.

El candidato que triunfe gobernará por cinco años desde este 28 de julio, y recibirá el poder del Presidente interino Francisco Sagasti.

Aún no se puede declarar un ganador

Pese a lo anterior, Castillo aún no se puede proclamar oficialmente como ganador, ya que falta contabilizar el destino de cerca de 200.000 votos que Fujimori pidió anular acusando fraude.

Hasta ahora se han contabilizado el 99,3% de las actas, por lo que resta que el Jurado Electoral Especial (JEE) resuelva para alcanzar el 100%, lo que dará el resultado definitivo de las elecciones.

Pese a lo anterior, el candidato izquierdista ha dado mensajes en tono victorioso.

"Seremos un gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual y haremos un gobierno con estabilidad financiera y económica", señaló el pasado miércoles.

Leer más de