Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Keiko Fujimori denuncia "irregularidades" en elección presidencial de Perú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche este lunes, Keiko Fujimori, candidata presidencial de Perú, acusó “una serie de irregularidades” en el proceso electoral.

“Hoy hemos convocado a esta conferencia de prensa porque como lo señalé ayer (domingo) después de sufragar, han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupan, que creemos que es importante evidenciarlo”, relató la hija del expresidente Alberto Fujimori.

También realizó un llamado a sus votantes para ayudar en aquella investigación: “Sobre todo convocar también a los ciudadanos para que nos ayuden a saber si existen otras irregularidades como las que se han ido revelando a lo largo de estos días”.

“Distorsión” en los resultados

Además, encaró directamente a su contrincante, Pedro Castillo: “Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría de estas impugnaciones, sobre todo tratar de evitar que las actas que tienen mayor votación para Fuerza Popular, no sean contabilizadas”, declaró la candidata.

“Esto es algo que está planificado, es asistemático y por eso es importante alertar a la ciudadanía para que además nos pueda alertar si ha habido otros de estos sucesos en cada una de las regiones”, precisó Keiko.

Confiesa optimismo

A pesar de todas las acusaciones, Keiko Fujimori es optimista por la mínima diferencia que existe entre ambos candidatos.

“Esto nos mantiene con el ánimo muy optimista, porque sabemos que todavía falta contar las actas que provienen de la votación de nuestros compatriotas en el exterior. Confiamos que con el recuento de estas actas la votación se va a emparejar”, relató.

Leer más de