Madre envía carta pidiendo ayuda por violencia de género. Agencia Uno / Imagen referencial
  • Mundo

"Soy víctima de violencia de género": Mujer pide ayuda a maestra de su hija con nota en cuaderno

  • Por Meganoticias

Una madre debió recurrir a una medida desesperada por el calvario que vivía en su hogar al ser víctima de violencia de género que pudo haber terminado en una tragedia mayor, ya que había sido amenazada de muerte por su marido en Argentina.

Ante la extrema situación, la mujer que residía en el municipio agrícola de Tupungato, a 80 kilómetros de la ciudad de Mendoza, decidió escribir una nota con un pedido de auxilio en el cuaderno de su hija, el cual llegó a manos de la profesora de la menor.

"Necesito ayuda, soy víctima de violencia de género"

Tras armar el escrito a escondidas, su hija, de apenas 7 años, le mostró la nota a su maestra al ingresar a la escuela pública Humberto Beghin.

La mujer, que había sido encerrada por su marido al interior de la vivienda, expresaba en el escrito que: "Necesito ayuda, soy víctima de violencia de género. Mi marido no me deja ir. Llamar a la policía".

Ante la alerta, la directora de la escuela avisó al 911 y un policía llegó hasta la casa de la familia de la alumna, donde corroboró el lamentable suceso:  La mujer estaba encerrada junto a su otra hija.

Acusado se dio a la fuga

Tras la denuncia, la mujer víctima de violencia de género fue rescatada y asistida por profesionales del hospital Las Heras, mientras que su hija recibió atención médica en el hospital de niños.

En tanto, el agresor se mantiene prófugo, por lo que la Fiscalía de Tupungato liberó una orden de detención para dar con su paradero y aplicar las sanciones que correspondan.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de