Niño de 7 años nadó durante una hora para salvar la vida de su papá y hermana
  • Mundo

Niño de 7 años nadó durante una hora para salvar la vida de su papá y hermana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un niño de siete años se volvió todo un héroe en el estado de Florida, Estados Unidos, tras nadar por más de una hora para salvar la vida de su padre y hermana, quienes fueron arrastrados por la corriente.

Según información del medio Mirror, el menor fue identificado como Chase Poust, que estaba en un bote junto a su familia, el cual quedó atrapado por la fuerte corriente del río St. John's de Florida.

Se lanzó sin pensarlo

Al darse cuenta de la situación, el pequeño Chase decidió lanzarse al agua para nadar hasta la orilla y pedir auxilio para su padre Steven y su hermana Abigail, de sólo cuatro años.

“La corriente iba en sentido contrario al barco y la orilla, por lo que era muy difícil nadar en esa dirección”, declaró Chase luego de su heroico actuar.

Bomberos ayudaron en el rescate

A pesar de la peligrosa acción, el niño llegó finalmente a la orilla, donde inmediatamente corrió lo más veloz posible para pedir ayuda en la casa más cercana.

Luego de aquello, personal de bomberos y funcionarios de la comisaría de Jacksonville se desplegaron hasta el lugar, hallando a más de un kilómetro y medio de su bote al padre y hermana de Chase.

Leer más de