Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 2 años entró a la asociación de superdotados: Es la miembro más joven

  • Por Meganoticias

Kashe Quest, tiene tan solo 2 años, y reside en Los Ángeles, Estados Unidos. Con coeficiente intelectual de 146, entró a la asociación de superdotados American Mensa, convirtiéndose en la miembro más joven.

El organismo internacional, fundado en Inglaterra, recibe a quienes tengan un IQ superior al 2% comparado con el resto de la humanidad, que tiene por promedio 98.

¿Qué puede hacer la pequeña?

Según testimonios de la madre de la niña, Sukhjit Athwal, ella "reconoció todo el alfabeto, números, formas y colores entre los 17 y 18 meses de edad".

Además, según comunicó a KTTV, la niña puede contar hasta 100 y sabe 50 señas en lenguaje de sordomudos.

"Comenzamos a notar que su memoria era realmente excelente. Simplemente aprendió las cosas muy rápido y estaba interesada en aprender", dijo Athwal al medio.

Testimonio de la Asociación

"Kashe es sin duda una incorporación notable a American Mensa", dijo en un comunicado a People el director ejecutivo de dicha asociación, Trevor Mitchell

El director aseguró desear "poder ayudarla a ella y a sus padres con los desafíos únicos que enfrentan los jóvenes superdotados".

American Mensa dice que tiene más de 50.000 miembros, con edades que comprenden entre los 2 y los 102 años.

La madre de Kashe Quest, sostuvo que una de las cosas más importantes "es asegurarse de que tenga una linda infancia y no la obliguemos a nada".

"Vamos a su ritmo y queremos asegurarnos que sea joven durante el mayor tiempo posible", finalizó.

Ver cobertura completa