Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven asesina a su madre y hermana: Informe de autopsia deja en claro la brutalidad del crimen

  • Por Meganoticias

Con el paso de las horas, se conocieron nuevos antecedentes sobre un crimen que impactó a la ciudad de Mar del Plata, Argentina, donde un joven, de tan sólo 23 años, asesinó a su madre y su hermana y posteriormente, procedió a quemar la vivienda, donde se registró la fatal agresión.

El hecho causó conmoción y generó las voces que claman por justicia, tras conocerse el informe de autopsia elaborado por el médico forense, donde quedó de manifiesto la brutalidad del crimen.

Ataque con alevosía y brutalidad

El informe entregado por el equipo a cargo de la investigación médica apuntó al episodio perpetrado por el acusado del delito, Matías Paz, quien dio muerte a su madre Laura Sánchez (45) y su hermana Zoe Paz (9), que ya está en poder del fiscal Leandro Arévalo.

Según el documento divulgado por Diario Capital se "resalta la alevosía y brutalidad con que el joven atacó a su madre y a su hermana en el interior de una vivienda del barrio Villa Lourdes".

Sobre el suceso se indicó que "la mujer presentaba 20 puñaladas producidas por un arma blanca que le afectaron la región del torso, abdomen, brazos y cuello, siendo la causa de la muerte un paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico".

Por su parte, la niña también fue víctima del brutal ataque de su propio hermano al constatarse que "presenta 19 heridas de arma blanca, en tórax, abdomen y cuello", cuya causa de muerte es similar a la de su progenitora.

"Fue un hecho extremadamente sangriento"

Sobre lo sucedido, el fiscal Leandro Arévalo entregó nuevos antecedentes al indicar que el ataque se extendió a lo largo de 40 minutos, aproximadamente, y que ningún vecino manifestó haber escuchado ruidos extraños.

"Fue un hecho extremadamente sangriento, uno de los más alevosos en los que me ha tocado intervenir", sostuvo el jurista.

En cuanto a las causas del incendio, el fiscal indicó que puede ser "suscitado para borrar huellas y evidencias" del homicidio, pero agregó que "las llamas no llegaron a cobrar fuerza como para llevarse los rastros".

Arévalo calificó el crimen como homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento y por haber sido cometido en contexto de violencia de género.

Leer más de