Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cocinero se pelea con compañero por chiste machista y queda en estado de coma y tetrapléjico

  • Por Meganoticias

De mala manera terminó una discusión entre dos compañeros de trabajo a causa de un chiste machista que generó una violenta pelea que dejó a uno de los implicados internado con un grave pronóstico: en coma, en estado vegetativo y tetrapléjico.

La víctima es un hombre de 49 años, que se desempeña como cocinero y que ahora está hospitalizado tras sufrir varias fracturas craneales, según la Fiscalía, por los golpes que le propinó su colega de labores y ahora acusado de darle una feroz paliza, que tuvo lugar el año 2018 en la ciudad española de Marbella.

Todo se debió por una broma sobre la pareja del otro, donde le lanzó la frase: "Si crees que soy homosexual, déjame a tu mujer y te lo demuestro", lo que provocó el brutal intercambio de golpes, consigna Crónica.

Agredido está en coma y sufrió pérdida de masa craneal

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Marbella se hizo cargo de la investigación, tras encontrar a la víctima inconsciente sobre el asfalto junto a su vehículo estacionado encima de la acera.

Esto llevó a pericias para reconstruir la escena del grave suceso y se estableció que todo se generó cuando el cocinero del Monkey Club, un restaurante situado dentro del hotel Puente Romano y Nobu, regresaba a casa en su auto junto a cuatro compañeros de trabajo, comenzando una discusión con uno de ellos a causa del chiste machista.

El hecho generó en un intercambio de palabras que derivó en la feroz trifulca, donde el acusado -un ayudante de cocina- le propinó varios puñetazos en la cabeza y en la cara a la víctima "con la intención de acabar con su vida", lo que le hizo caer al suelo, y lo dejó abandonado malherido en el lugar.

Tras el ataque el diagnóstico indicó que el agredido padece un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento, fractura de la bóveda craneal con hemorragia interna, deformidad en la mano derecha, fractura de la mandíbula y traumatismo facial.

Ante ello y tras intervenciones quirúrgicas, sigue en estado de coma, en estado vegetativo y con una tetraplejia de origen cerebral, además de pérdida de sustancia ósea craneal.

Agresor fue detenido presentando fractura en su mano

La situación terminó en la detención de uno de sus compañeros y sospechoso del hecho, un joven de 24 años y de nacionalidad colombiana que se desempeñaba como ayudante de cocina.

Al momento del arresto, el sujeto tenía roto el quinto metacarpiano de una de sus manos, quien reconoció la pelea y la discusión a causa de la broma, y que tras el intercambio de golpes se fue del lugar dejando a la víctima en su auto.

Ante el hecho, recientemente el Ministerio Público solicitó una condena a ocho años de cárcel, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima durante un periodo de 10 años.

Además, pide una indemnización de 392.000 euros por las secuelas y 24.000 euros para sus cuidados por cada año que permanezca en estado vegetativo y futura rehabilitación, entre otros gastos.