Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A sólo un día de quedar libres: dos chilenos son arrestados tras robo de tarjetas en Argentina

  • Por Meganoticias

Un hecho policial tiene a dos ciudadanos chilenos como protagonistas en Argentina al ser descubiertos por protagonizar el robo de tarjetas bancarias en el barrio de Constitución, en Buenos Aires.

El suceso indica que los sujetos fueron captados intercambiando unos pequeños objetos en plena vía pública y al notar la presencia policial, redujeron los elementos y se dieron a la fuga.

La situación generó un operativo de captura, que terminó con los individuos detenidos y sorprendidos portando dos tarjetas de débito y dos tarjetas de crédito a nombre de una mujer.

Chilenos habían sido liberados horas antes

Tras lograr la detención, se estableció la ligazón con un robo denunciado por una mujer ocurrido el pasado 14 de mayo, quien reportó: "Dejé una mochila en mi auto, que estaba estacionado, me alejé solo unos minutos pero cuando volví me di cuenta de que faltaba la mochila con la documentación, tarjetas, dinero en efectivo y el teléfono celular".

Hasta ese momento se apuntó a un hurto más de estos sujetos, pero tras la revisión de los antecedentes, diario Crónica confirmó que los chilenos, ambos de 22 años, habían sido detenidos el día anterior por personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad con un inhibidor de señal, pero a las pocas horas fueron liberados por la Justicia.

Ante la situación, los nacionales fueron nuevamente encarcelados y trasladados  a la comisaría Alcaidía 1 Bis, donde esperan su sanción ante la justicia.

Leer más de