Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Destacado director de cine es asesinado por sus padres por seguir soltero

  • Por Meganoticias

Un crimen generó conmoción en el mundo del espectáculo debido a la cruenta muerte que sufrió el destacado cineasta iraní, Babak Khorramdin, quien fue apuñalado y descuartizado por sus propios padres.

Según las primeras pericias, se indicó que las causas del horrendo ataque se debieron a una fuerte "discusión por honor" del profesional con su padre por seguir soltero.

Ante la situación, ambos progenitores fueron arrestados, tras ser hallado el cuerpo desmembrado al interior de un bote de basura y en una maleta cerca del domicilio en el que residían.

Babak Khorramdin asesinado por "discusión de honor"

Tras la ubicación de los restos de Babak Khorramdin se activó el operativo que terminó con sus progenitores detenidos y asumiendo el brutal suceso.

Así lo indicó Mohammad Shahriari, jefe del Tribunal Penal de Teherán, quien sostuvo que el padre del cineasta "confesó haber drogado y asesinado a su hijo, antes de cortar su cuerpo y dejarlo en la basura".

Sobre las causas del hecho, se agregó que el ataque fue una fuerte "discusión por honor" con su papá por actual estado civil, al permanecer sin pareja.

Las indagaciones entregadas al Tribunal Penal de Teherán describen la frialdad con la que actuó el padre, que descuartizó a su hijo y metió los restos del cuerpo en bolsas de basura.

Padres confesaron otros asesinatos

La muerte del destacado cineasta Khorramdin, de 48 años y que era autor de una obra autorreferencial, no el único perpetrado por sus padres.

Ya que al asesinato del creador de cortos llamados "Crevice" y "Oath to Yasha", la policía informó que los detenidos también confesaron los asesinatos de su yerno y su hija años antes.

Así la muerte Babak Khorramdin pone al descubierto un tipo de acto que se denomina crímenes de honor, que son frecuentes en Irán.

Ante el panorama, el 2020 se aprobó una ley de protección de la infancia, pero a pesar de ello, estos ataques continúan de forma generalizada.

Leer más de