Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arquitecto viaja de Barcelona a Argentina para visitar a sus padres y termina baleado tras robo

  • Por Meganoticias

En Argentina permanece internado un arquitecto de 43 años que en medio de un robo resultó baleado en el tórax. El profesional había llegado la semana pasada de Barcelona y se encontraba visitando a sus padres.

Carlos Faverio fue trasladado por sus propios padres hasta el Hospital Central de San Isidro donde lo operaron de urgencia y se recupera satisfactoriamente.

El robo

El arquitecto estaba en la casa de sus padres cuando escuchó un fuerte golpe en la puerta de entrada, momento en que aparecieron tres sujetos armados que lo llevaron hasta uno de los dormitorios, iniciándose un forcejeo en el que Faverio resultó herido.

Los sujetos también dieron con sus padres, a quienes redujeron, logrando llevarse 20 mil pesos argentinos (más de 150 mil pesos chilenos) y dos vehículos de la familia.

Según las primeras diligencias, los ladrones habrían utilizado una tarjeta para empujar el pestillo de la puerta y así lograron abrirla.

Carlos fue trasladado por sus padres a un recinto asistencial, donde “evoluciona de forma favorable, hemodinámicamente compensado, con buen ritmo diurético”, señaló el último parte médico según información recogida por TN.

El mismo informe indicó que “se encuentra con analgesia endovenosa y las heridas quirúrgicas abdominal y torácica en buenas condiciones locales. De persistir esta evolución, se considera el pase a sala general”.

La policía se encuentra revisando las cámaras de seguridad de la zona para dar con los responsables y se esperan los informes balísticos.

Leer más de