Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alquilan casa para fiesta en la playa y se desploma balcón por exceso de peso: Dos están graves

  • Por Meganoticias

Un grupo de personas cayó al vacío tras el repentino colapso de un balcón en una casa junto a la playa que un grupo de jóvenes había alquilado para una fiesta de cumpleaños en Malibú, California, Estados Unidos.

El incidente, que quedó registrado en video, ocurrió la tarde del sábado 8 de mayo de 2021 y dejó un saldo de nueve personas heridas, dos de ellas trasladadas en estado crítico a centros de trauma, luego de que el grupo cayera unos 5 metros sobre la orilla repleta de piedras.

Así lo informó Melanie Flores, la supervisora de despacho del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, a Telemundo

“Había probablemente como 10 personas en la cubierta trasera y escuchamos un crujido y literalmente vi a todos mis mejores amigos y mi novia caer cinco metros sobre las rocas”, dijo uno de los jóvenes que se encontraba en la fiesta.

“Es un accidente extraño. No sé cómo sucede eso. Entonces todo pasa muy rápido. La plataforma simplemente se rindió”, agregó.

Los vecinos alertaron a la dueña de la casa

De acuerdo a las autoridades de la ciudad costera, el accidente ocurrió a raíz del mal estado en el que se encontraba el balcón y el exceso de personas que se encontraban en ese momento sobre ella, reseña Infobae.

“Estamos hablando de aproximadamente cuatro a cinco metros. Abajo hay rocas irregulares, rocas grandes, por lo que es una situación muy peligrosa”, declaró el oficial Ron Haral, un capitán de la policía del condado de Los Ángeles. 

Según la propietaria de la casa, la alquiló para que un máximo de 6 personas pudieran utilizarla durante el fin de semana. Sin embargo, sus vecinos la alertaron sobre el exceso de personas que había en la terraza.

La dueña del lugar aseguró que se encontraba hablando por teléfono con uno de los ocupantes, exigiéndoles que abandonaran el lugar, justo cuando el balcón colapsó hacia el vacío.

Tras el accidente, la propietaria también estuvo presente en el lugar, donde confirmó que, además del balcón que quedó derrumbado por la orilla de la playa, su casa había sido vandalizada.

Todo sobre Mundo