Mujer dio a luz a nonillizos. The Times
  • Mundo

Madre que ingresó a parto tuvo inesperada sorpresa: Dio a luz a nueve bebés

  • Por Meganoticias

Un caso sorprendente fue protagonizado por una madre que se aprestaba a dar a luz a septillizos, pero que en la antesala del parto recibió una inesperada noticia que remeció a su familia.

Se trata de Halima Cisse, mujer maliense de 25 años, quien había sido trasladada a Marruecos para concebir a sus siete bebés, momento en que fue informada por los médicos que tendría nada menos que: Nueve lactantes.

Madre termina dando a luz a nonillizos

El parto fue realizado en Marruecos, ya que por orden del gobierno de Mali se determinó el pasado 30 de marzo que la paciente necesitaba atención especializada por su embarazo múltiple.

Así Halima Cisse se aprestaba para dar la bienvenida a sus siete hijos, momento en que los médicos detectaron que en realidad era nonillizos, que es uno de los nacimientos múltiples más raros del mundo.

Aunque los estudios previos mostraban la existencia de siete bebés, los especialistas trajeron al mundo y por cesárea a cinco niñas y cuatro niños.

En un comunicado el Ministerio de Salud de Mali indicó que estamos "complacidos de anunciar" que la madre y sus retoños están en perfecto estado y permanecerán algunas semanas más en Marruecos.

El positivo informe es resaltado por los médicos, ya que los embarazos de nonillizos son extremadamente riesgosos porque las complicaciones de estos partos múltiples reducen las posibilidades de supervivencia de los bebés.

"Larga vida a los bebés y a la madre"

En su escrito, el Ministerio de Salud de Mali aseveró que "tras una estancia médica de dos semanas en el Hospital Point G de Bamako, siguiendo las instrucciones del Presidente de la Transición, Bah N'DAW, la señora Cisse fue ingresada el 30 de marzo de 2021 en una clínica marroquí para el tratamiento de su embarazo".

Además, se agregó que "el Ministro de Salud y Desarrollo Social se complace en anunciar que este día 04 de mayo de 2021, H. CISSE dio a luz, por cesárea, de nueve (9) recién nacidos en lugar de los siete (7) anunciados por los resultados de las ecografías realizadas en Malí como en Marruecos. Los recién nacidos (cinco niñas y cuatro niños) y la madre están bien".

Al cierre del escrito se aseveró que "en nombre del gobierno de Malí, cuya efusión de solidaridad fue evidente en la diligente gestión de este expediente de evacuación, el Ministro de Salud y Desarrollo Social desea una larga vida a los bebés y a la madre".

Leer más de