Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a hombre por golpear a un amigo y dejarlo morir calcinado en una fogata

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En un juicio abreviado, un hombre fue condenado a seis años de cárcel por haber golpeado a un amigo, hacerlo caer en una fogata y dejarlo morir calcinado en Tandil, Argentina.

Perdió el equilibrio después de un golpe

El hecho ocurrió en junio de 2017, mientras un grupo de siete limpiavidrios estaban compartiendo alrededor de una fogata en un parque público. En un momento, cinco de ellos decidieron ir a un semáforo cercano para realizar su oficio.

Por su parte, José María Jara y Juan José “El Maro” Acuña se quedaron solos cerca del fuego, iniciando una discusión entre ellos.

Según la investigación, luego de la disputa verbal, Jara le pegó en la cabeza a Acuña, provocándole una herida en el cuero cabelludo. Como consecuencia del golpe, la víctima perdió el equilibrio y cayó sobre las llamas, sin poder levantarse ni correrse del fuego por sí mismo.

No ayudó a su colega

“En su versión imprudente, la conducta de agredir físicamente a Acuña en la cabeza en las cercanías de una fogata encendida contenía en sí un riesgo de producir, entre los resultados posibles, la lesión indicada y la caída de la víctima sobre el fuego que efectivamente sucedió”, dijo en su sentencia el juez de la causa, Guillermo Arecha, según publica el diario El Eco, de Tandil.

Además, el juez Arecha agregó que al no hacer nada para evitar que su amigo cayera sobre las llamas, José María Jara “infringió el deber de cuidado que las circunstancias del momento le exigían”.

En el mismo contexto, el agresor se retiró del lugar y se dirigió hacia donde estaban sus otros cinco compañeros, a los que les avisó que había golpeado y tirado al fuego a Acuña. Aquella confesión fue clave para la condena.

Leer más de