Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un niño de dos años maltratado por su madre y padrastro murió tras una golpiza

  • Por Meganoticias

Un niño de dos años que vivía junto a su padrastro y su madre en la ciudad de El Vigía, en el estado Mérida, Venezuela, murió por las heridas que estos le infligieron tras darle una fatal golpiza.

Funcionarios del departamento de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Penales Criminalísticas arrestaron a José Lisandro Ramírez Contreras, de 19 años, y a Luisana del Carmen Díaz Ferrer, de 21. Ambos fueron acusados de infanticidio.

Cuando Ramírez llevó al pequeño hasta el Hospital General Hugo Chávez Frías de El Vigía, inicialmente alegó que se trataba de un accidente: el niño sufrió una caída súbita mientras jugaba con su hermana menor.

Luego del supuesto accidente, el padrastro dijo que la salud del niño comenzó a complicarse seriamente durante horas de la madrugada del jueves 28 de abril de 2021, por lo que decidió llevarlo hasta el hospital, donde finalmente murió.

La autopsia destapó la verdad

Según el director del cuerpo policial, Douglas Rico, las investigaciones consecutivas y la autopsia del cuerpo del niño revelaron que lo que el padrastro del niño decía era mentira.

“Se pudo conocer que el niño había fallecido por un shock hipovolémico, traumatismo abdominal contuso y lesiones en varias partes de su cuerpo”, explicó Rico en su cuenta de Instagram.

Tras revelarse que se trataba de un infanticidio, los funcionarios detuvieron al padrastro y a la madre del niño, quienes continuamente maltrataron físicamente al pequeño hasta causarle la muerte.

La pareja fue puesta a la disposición de la Fiscalía 18 del Ministerio Público del estado Mérida y podrían enfrentar hasta 30 años en prisión por el crimen que acabó trágicamente con la vida del menor.

Todo sobre Mundo

Leer más de