Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Captaba modelos para concursos de belleza y las prostituía con una banda criminal

  • Por Meganoticias

Las autoridades venezolanas detuvieron a Jenny Lorena Rosales, directora de la importante agencia de modelos Sambil Model. La acusan de servir de fachada para captar mujeres que luego serán sometidas a explotación sexual.

Según el comunicado de la Fiscalía, Rosales proveía de chicas a la banda del “Negro Fabio”, en la población minera de El Callao, al sur del país, informa el portal El Estímulo.

Agencia de citas

Jenny Lorena Rosales quedó reseñada y su ficha fue publicada por Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela en su cuenta en Twitter.

“Dicha orden de aprehensión del 22/03/2021 fue librada por los delitos de Trata de Personas y Asociación para delinquir en su contra, por lo que fue apresada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando pretendía salir del país con destino a República Dominicana”, citó Saab.

Rosales fue la fundadora, hace 17 años, del concurso Sambil Model, que funcionaba para promover la carrera de modelaje de decenas de jóvenes venezolanas, detalla el portal La Patilla.

Estos concursos se desarrollaban como parte de las actividades recreativas y de mercadeo de los centros comerciales Sambil, con presencia en varias ciudades de Venezuela, así como también en Curazao, República Dominicana y España.

Pero Rosales, al parecer, usaba esta plataforma para establecer una agencia de servicios sexuales con las bandas criminales que operan en las minas del país.

Antecedentes

Rosales también estaba reportada ante Interpol. Los rumores alrededor de esta mujer venían sonando desde hacía varios años, pero en 2020 tuvo un “pico”, tras una ruidosa fiesta en México poco antes de la pandemia.

El portal Armando.Info reveló que en Tulum, varias modelos venezolanas asistieron a un famoso festival de música electrónica con el fin de darse a conocer en círculos de empresarios, deportistas y magnates.

En esa ocasión salió a relucir el nombre de Jenny Rosales como una de las organizadoras. "Al menos seis de las modelos que asistieron al viaje de México fueron participantes del Sambil Model (...) La asistencia a la famosa playa durante los días de la fiesta no se limitó a algunas de las participantes de este certamen. También acudió su directora, Jenny Rosales”, citó el informe.

Para más detalles, a la fiesta de Tulum asistieron reconocidas modelos venezolanas como “Ninoska Vásquez, Megan Bacci (excandidata al Miss Venezuela), Verónica Figuera (hermana de la exmiss Gran International, Valentina Figuera), Osmariel Villalobos y Stephanie de Zorzi, exrepresentante de Venezuela en el Miss Tierra”, citó el reportaje.

Aseguró el medio que varios de los patrocinantes del certamen Sambil Model eran los mismos que apoyaban a Rosales en sus labores. También mencionan que el estilista venezolano Giovanni Laguna servía de enlace con todas las modelos.

Leer más de