Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sigue la tragedia en Brasil: Alcanza nuevo récord mensual de muertos por coronavirus en abril

  • Por Meganoticias / AFP.

Brasil alcanzó este sábado un nuevo y triste récord mensual con 67.977 muertos por coronavirus en abril, antes de terminar el mes, superando la marca de 66.573 fallecidos registrados en todo marzo, según datos del Ministerio de la Salud.

Segundo en el ranking de muertes mundial

En las últimas 24 horas, Brasil contabilizó 3.076 defunciones, con un promedio diario de 2.545 muertes por día en la última semana.

Fueron registrados también 71.137 nuevos contagios este sábado, para un total de 14,3 millones de casos, con un promedio diario de más de 60.000 nuevos diagnósticos en las últimas dos semanas.

A pesar de esas cifras, especialistas y el propio Ministerio de la Salud observan una estabilización en las curvas de casos y muertes por el virus, que con 389.492 muertos, ocupa la segunda posición en el ranking mundial.

Aumento de contagio en jóvenes

Esta nueva etapa de la pandemia en Brasil está marcada por el aumento de jóvenes en las unidades de cuidados intensivos, así como en las estadísticas de muertes.

En los primeros días de abril, "la franja etaria de 20 a 29 años fue la que registró mayor aumento en el número de muertos por coronavirus (1.018%)", dice Fiocruz.

En el caso de los contagios, el mayor aumento se produjo entre las personas de 40 a 49 años (1.173%).

Aunque la vacunación avanza entre los grupos prioritarios (indígenas, personas mayores de 60 años y personal médico, entre otros), el gobierno federal continúa alterando las metas de inmunización debido a retrasos en las negociaciones con los laboratorios.

A la fecha, el Ministerio de la Salud prevé concluir con los grupos prioritarios (77 millones de personas) en septiembre.

Ver cobertura completa