Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cruento maltrato: encuentran 7 gatos congelados en heladora y otros 17 en estado deplorable

  • Por Meganoticias

Gracias a la denuncia de vecinos quedó al descubierto un cruento maltrato animal que tiene en la mira a una mujer que residía en un departamento de Villa Crespo, un barrio ubicado al centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Al momento de requisar la vivienda se constató que siete gatos estaban envueltos en bolsas y congelados al interior de una heladera, mientras que otros 17 fueron rescatados en un estado deplorable.

Animales no tenían agua, ni comida y estaban enfermos

El hallazgo se realizó en medio de un allanamiento a la propiedad que estaba sin moradores al momento del procedimiento que dejó al descubierto el lamentable estado de los felinos.

De los encontrados vivos, 14 eran adultos y tres crías. Todos staban encerrados en una jaula sin comida, ni agua y presentaban enfermedades infecciosas, indicó TN Noticias.

En cuanto a los cadáveres, cinco estaban en el freezer y dos en la heladera, por lo que debió actuar la Unidad Fiscal Especializada en Material Ambiental, médicos veterinarios policiales y personal de la Agencia de Protección Ambiental y del Ente de Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad.

Animales rescatados fueron enviados a a ONGs

Tras el operativo, los gatos rescatados fueron entregados a las ONGs “Salvando Vidas” y “Colitas Rescatadas”, para su recuperación y resguardo.

Por su parte, los felinos que fueron congelados fueron remitidos al Instituto de Zoonosis Dr. Luis Pasteur del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el estudio de necropsia para establecer las patologías y causas de su muerte.

Leer más de