Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Príncipe Harry y muerte de su abuelo: "Era hombre de servicio, honor y gran sentido del humor"

  • Por Meganoticias / AFP.

El príncipe Harry arribó en la presente jornada a Londres, ciudad donde toda esta semana estarán siendo velados los restos de su abuelo, Felipe de Edimburgo, quien falleció el pasado viernes a los 99 años.

Tras llegar a la capital de Inglaterra desde su exilio californiano, dijo del esposo de la reina Isabel que era "un hombre de servicio, honor y gran sentido del humor".

"Abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo", expuso en un comunicado en nombre suyo, de su esposa Meghan Markle, de su hijo Archie y de su hija aún no nacida.

Otros homenajes

En tanto, el príncipe Williams, de 38 años, segundo en la línea sucesoria al trono tras su padre Carlos, afirmó que echará de menos a este "hombre extraordinario... Sé que hubiese querido que siguiéramos adelante con nuestro trabajo".

La Cámara de los Lores y la de los Comunes acortaron sus vacaciones de Semana Santa el lunes para celebrar un homenaje en el palacio de Westminster.

El primer ministro Boris Johnson, conocido por su lenguaje a veces provocador, recordó algunas de las frases políticamente incorrectas del príncipe Felipe que con su particular sentido del humor, diciendo que solo buscaba "romper el hielo" y quitar rigidez a situaciones tensas.

Antes, el Parlamento autónomo escocés observó un minuto de silencio para honrar a quien era duque de Edimburgo, en una conmemoración también celebradas en las cámaras regionales de Gales e Irlanda del Norte.