Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Taxista asesinó a joven tras encontrar llaves de su casa en su auto y perpetrar un robo

  • Por Meganoticias

Un crimen generó conmoción en La Plata, Argentina, tras la muerte por reiterados golpes en su cabeza de una joven, luego de ser atacada por un taxista con una barreta de fierro en medio de un robo a su hogar.

El fatal incidente se registró cuando el conductor halló en su auto unas llaves extraviadas y decidió ir hasta la casa donde se había originado el viaje.

Abrió directamente la puerta con intenciones de robo y con la idea que la vivienda se encontraba sin moradores, pero se encontró con Ayelén Estefanía Arredondo, de 23 años, e hija de sus ocasionales clientes a la que atacó hasta quitarle la vida.

Causa de muerte: Múltiples traumatismo en su cabeza

Tras el macabro crimen, el acusado fue identificado como Marcelo Saleh, quien tiene 53 años y antecedentes penales. 

Su violento accionar, según indicaron las pericias, se suscitó la madrugada de este sábado en barrio Altos de San Lorenzo, donde los padres de la víctima se trasladaron en su taxi para visitar a otro hijo, quien estaba detenido en Florencio Varela.

Al llegar al lugar de destino, bajaron del auto y acordaron que el taxista los esperara, dejando todas sus pertenencias en el asiento trasero, la cual contenía una mochila con teléfonos, dinero y las llaves del domicilio.

Ante el panorama, el acusado volvió a la casa de sus pasajeros, donde se encontró con Ayelén, quien descubrió sus intenciones de realizar un robo y la terminó asesinando tras golpear en reiteradas ocasiones con un fierro. Tras el ataque, sustrajo 10 mil pesos y luego intentó escapar.

Las indagaciones indican que la joven, conocida como "Yeyé" y que cursaba la carrera de derecho, murió debido a "múltiples traumatismos de cráneo, producidos por un elemento duro".

Vecino ayudó a detener al asesino

Tras perpetrar el ataque y la muerte de la joven, el taxista Marcelo Saleh optó por darse a la fuga, pero no contaba con un vecino que lo vio salir de la vivienda.

Tras sospechar de un asalto, lo persiguió y logró alcanzarlo a las tres cuadras logrando llamar a la policía.

Así tras su arresto, lograron encontrar el cuerpo de Ayelén en una de las habitaciones y en el auto del sospechoso una barreta de hierro y guantes.

Además, se confiscó el dinero y las llaves de la vivienda donde ocurrió el robo y posterior crimen caratulado como “homicidio en ocasión de robo”.

Leer más de