Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a cura acusado de sometimiento y violación a niña de tres años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras un intenso trabajo de investigación que debió ser apoyado por la activación de la "Alerta Roja" de la Interpol, se logró dar con el paradero y detener a un sacerdote acusado de violar a una niña de tres años en la localidad de Morón, enclavada al oeste de Buenos Aires, Argentina.

Se trata del cura colombiano Guillermo León Pulgarín Acevedo, quien era seguido desde el 2018 y que apareció en la lista de las personas más buscadas.

Pese al pedido de captura nacional e internacional, el hombre logró permanecer prófugo hasta que el pasado martes lo identificaron caminando en pleno centro de la localidad de Morón y quedó detenido.

"Le ofrecía dulces a mi hija"

La búsqueda del religioso se debió a hechos ocurridos en 2017 en el Colegio Monseñor Solari de Morón y que fueron relatados el padre de la víctima.

La denuncia la presentó el 10 de mayo de 2018, donde el progenitor de la niña indicó que Acevedo "le ofrecía dulces a mi hija, la desnudaba...".

Los cambios en la conducta de la menor fueron los que gatillaron las sospechas de la familia y a la postre, se descubrió el abuso

"Ella me lo contó a principios de noviembre (de 2017) y siempre nombraba al padre Guillermo. Manifestó que la tocaron y que esta persona hizo un juego con ella", sostuvo la mamá de la menor, Carmen, en conversación con el diario Crónica.

Así, tras una serie de tareas de inteligencia de la División de Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la Policía Federal, el sacerdote fue detenido caminando como si fuera un vecino más de Morón y fue puesto a disposición de la justicia.

Cura imputado por abuso sexual agradado

Tras revisar los hechos, el cura Guillermo Acevedo es imputado por abuso sexual agravado por configurar un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima, cuando estaba a los cuidados de la menor, en su rol de ministro de culto religioso, en al menos dos oportunidades.

La situación para el religioso se agrava, ya que según detalló el diario El País,  el sacerdote habría sido el director del Centro de Reclusión Valle del Lili, el cual está destinado al tratamiento de menores involucrados en delitos.

Bajo su dirección, 40 internos se fugaron y dos murieron en medio del trabajo pedagógico que realizaba dentro de la correccional.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de