Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Candidato peruano Lescano niega que su esposa chilena sea pariente de Pinochet

  • Por Meganoticias

El candidato peruano Yonhy Lescano negó que su esposa sea pariente del difunto dictador chileno Augusto Pinochet. Durante un acto de campaña celebrado en el distrito de Villa El Salvador, en el sur de Lima, el aspirante presidencial desmintió el martes esta versión publicada en portales nacionales.

Su cónyuge, la abogada chilena Patricia Contador, es hija de un coronel de la policía chilena que también fue asesor de la junta militar, mientras que el segundo apellido de su madre es Pinochet.

El abogado y exlegislador de 62 años, quien lidera los sondeos de intención de voto para los comicios del 11 de abril, calificó el tema como “guerra sucia” y afirmó que en Chile hay muchas familias con ese apellido.

El político peruano conoció a su esposa en la década de 1980 mientras cursaba estudios de posgrado en Santiago. La pareja tiene tres hijos.

Lescano dijo la semana pasada que si gana las elecciones pediría a Chile la devolución del buque Huáscar, hoy convertido en museo, que fue capturado por la marina chilena en 1879 durante la Guerra del Pacífico.

Su propuesta generó reacciones diversas en Perú, entre ellas del también candidato presidencial Daniel Urresti, quien afirmó que "la primera que se va a oponer es su esposa".

Leer más de