Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre es acusado de matar a su bebé de dos meses con una toallita húmeda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A pesar del trabajo de rescatistas y el traslado de emergencia a un hospital, una bebé de tan sólo dos meses terminó falleciendo asfixiada en una tragedia familiar suscitada en Ohio, Estados Unidos.

Todo debido al accionar de su padre, de 38 años, quien le introdujo una toallita húmeda en la boca que generó complicaciones para la lactante que terminó falleciendo.

Padre presenta un antecedente criminal

El fatal suceso se vivió en medio de conmemoración del Día de Acción de Gracias del año pasado cuando a eso de las 4 de la madrugada, bomberos recibió el llamado de auxilio, ya que una niña no lograba respirar.

Tras aplicar el sistema de RCP a la lactante y llevarla a un centro asistencial, la bebé terminó falleciendo, lo que abrió una profunda investigación.

Y tras las pericias, el padre identificado como Christopher Ledoux fue detenido por su accionar al meter una toallita húmeda en la boca de la menor que provocó la asfixia.

En la revisión de sus antecedentes, se recabó que el acusado tiene un registro criminal por posesión de drogas en 2012.

Arriesga 5 años de cárcel

Ante la situación, la justicia busca entregar sentencia al caso, ya que Christopher Ledoux fue acusado del cargo de homicidio imprudencial y está detenido en la prisión del condado de Farifield. 

Cabe señalar que en el estado de Ohio, este tipo de delito es considerado un crimen de tercer grado, por lo que arriesga una sanción de cinco años en prisión.

El imputado enfrentará  una nueva audiencia el próximo lunes, mientras que la Fiscalía recomendó una fianza de 50 mil dólares en caso de que el acusado quiera hacer uso de ella antes de la sentencia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de