Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de siete años muere al tomar cocaína pensando que era bicarbonato

  • Por Meganoticias

Las familias de Valledupar, en Colombia, se encuentran consternadas por los hechos que provocaron la muerte de una niña de siete años. Linda Saltarín tenía dolor estomacal, por lo que su madre, Astrid Orozco, la envió a la bodega para que comprara bicarbonato de sodio.

Como de costumbre, Astrid recurría a este producto para aliviar a sus hijos cuando presentaban pequeñas molestias de salud. La madre tomó el pequeño sobre y preparó el remedio casero, que consiste en mezclar el polvo con jugo de limón.

La menor de sus hijas ingirió el preparado y de inmediato empezó a manifestar reacciones. Su madre no entendía lo que pasaba. Revisó la pequeña bolsa con el bicarbonato, tenía la etiqueta de siempre que decía “soda”, pero al probar el contenido, se le durmió la lengua.

“Me dio por probarlo, cuando me eché poquito en el dedito, lo probé en la lengua y eso de una vez me durmió la lengua”, declaró Astrid a Noticias Caracol.

Investigación abierta

La intoxicación empezó a hacer estragos en el organismo de Linda, quien luchó por su vida durante seis días en la clínica Santo Tomás, pero finalmente falleció.

Las autoridades investigan cómo esta potente droga pudo llegar hasta la estantería de un abasto y ser vendida como bicarbonato. El lugar fue visitado por la policía y se encuentra cerrado.

"Lamentablemente la niña ingresó con signos y síntomas de intoxicación. Convocamos a las autoridades de Policía y hemos estado en constante comunicación y contacto con ellos”, afirmó el jefe del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del Departamento del Cesar, Gabriel Castillo.

Leer más de