Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra momento en que encuentran a Maia: Niña estaba desaparecida en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de encontrar con vida a Maia Beloso, niña de siete años que estaba desaparecida desde el lunes en Buenos Aires, Argentina, se conoció un video que muestra el momento exacto donde es hallada en Luján.

Luego que se conociera la noticia, el registro del momento se viralizó en redes sociales, donde se la aprecia siendo custodiada por una policía, quien la cubre con una chaqueta.

La Policía la encontró luego de ser alertada por vecinos, quienes la vieron en la bicicleta de Carlos Alberto Savanz, su captor.

Los hechos

La pequeña se alejó de su madre el lunes, que se encontraba en el barrio porteño Cildañez, luego de que el hombre le ofreciera cambiar su bicicleta por una más grande.

Stella Belloso, la madre de Maia, denunció su desaparición la misma tarde del lunes, tras lo cual se activó el protocolo Sofía, una alerta de emergencia que determina la búsqueda de la menor por todo el país con los recursos de seguridad, de justicia, y de comunicación.

Vecinos, familiares, y amigos encabezaron manifestaciones y cortaron la autopista Dellepiane para exigir la aparición de la menor. La policía confirmó que la niña fue vista en las estaciones Liniers y Castelar de la línea Sarmiento de ferrocarriles la misma mañana del lunes.

Estado de Maia

El abogado de la familia de la menor, Rodolfo Baqué, dijo en declaraciones a los medios que Maia "está bien físicamente", además habló con su mamá y le dijo “que la extraña y la quiere mucho.”

Se deberá realizar “un procedimiento de resguardo de la menor para constatar su estado médico y psicológico y detectar si sufrió abusos”, informó CNN Argentina.

Leer más de