Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan última imagen de niña desparecida en Argentina: subió a un tren con un hombre

  • Por Meganoticias

Continúa la búsqueda de Maia en Argentia, la niña de 7 años que desapareció el lunes luego de que un "cartonero" se la llevara prometiéndole cambiar su bicicleta por una más grande. Ahora se dieron a conocer las últimas imágenes de la pequeña junto al hombre.

La menor y su madre vivían en situación de calle y se dedicaban a la recolección de distintos elementos. Fue en ese contexto en que conocieron al sospechoso hace algunas semanas. Según relató la mujer,  fue ella quién le permitió ir a cambiar la bicicleta.

"Ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella delante mío, no sé qué me dio por darle permiso", afirmó Stella, madre de la niña a la agencia Télam.

El sujeto era apodado como "Carlitos" y se dedicaba a "cartonear", pero la madre aseguró tener datos limitados de él: delgado, con barba candado, de unos 35 años, aproximadamente. 

Nuevas imágenes

En las últimas horas la policía logró reconstruir el recorrido de ambos a través de las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo Urbano, donde se ve a la niña abordar un tren subterráneo junto al hombre en la mañana del lunes.

Minutos más tarde se ve cómo descienden en otra estación para terminar cruzando la calle en dirección a Ituzaingó. Este es el último registro que se tiene de la menor que es intensamente buscada por familiares y amigos.

"En las imágenes se ve que está todo tranquilo, que la niña lo sigue, no hay forcejeos", explicó un investigador a medios locales.

Otro detalle que se reveló durante esta jornada fue que se halló la bicicleta de Maia en un contenedor de basura del sector, pero sin ruedas, sin pedales y rota.

Habla primo del acusado

Durante la tarde del martes fue liberado Carlos Savanz, un primo hermano del supuesto secuetrador de la niña. El hombre fue detenido como sospechoso, sin embargo, aseguró que no está involucrado con este hecho ya que solo comparte el mismo nombre con el acusado.

"Me están confundiendo con mi primo, que tiene mi mismo nombre. Yo nada que ver. Somos dos personas distintas. Por favor, difundan que estoy quedando mal parado en todas partes. No soy la persona que están buscando, es mi primo", expresó en redes sociales.

Leer más de