Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se lo merece": mujer harta de maltratos rocía con alcohol a su pareja y le prende fuego

  • Por Meganoticias

Cansada de los abusos y malos tratos de su esposo, una mujer tomó una drástica decisión para defenderse y, ante la desesperación, roció con alcohol a su pareja y le prendió fuego.

El escalofriante suceso quedó al descubierto el pasado domingo, cuando la policía respondió a un llamado al 911 producto de una fuerte discusión en un hogar de Chacabuco, una ciudad localizada al noroeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

En un primer momento, se produjo la detención de la mujer de 38 años, ya que los efectivos pensaron en un ataque de esta última a su esposo, pero la diligencia dio un vuelco luego que la hija denunciara que su madre había actuado en respuesta a una serie de hechos de violencia de género.

"Se lo merece, es una porquería"

Producto la acción de la mujer, según indicó una fuente policial al sitio Chacabuco en Red, el sujeto sufrió quemaduras de segundo grado en el torso, pero está fuera de peligro.

Asimsmo, la agresora presentó hematomas y escoriaciones en los brazos, aunque todas fueron de carácter leve.

La drástica acción de la mujer fue justificada por su hija, Yami Martínez, quien a través de un posteo en las redes sociales, indicó que su progenitora durante años soportó la violencia de género a la que la sometía su pareja.

“Nadie cuenta lo que en realidad fue, todos preocupados por él, pero mi vieja se cansó de tanto maltrato. Se lo merece, es una porquería", escribió en su cuenta de Facebook.

Agregó que "capaz que él tenía que matarla para que cuenten la verdad. Si nadie hace nada lo vamos a hacer nosotros".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de