Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres abandonan a sus hijas de 2 y 4 años en plena calle: Aseguran que no podían mantenerlas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche del pasado miércoles en Buenos Aires, Argentina, fueron encontradas dos niñas abandonadas por sus padres, en las calles Avenida General Paz e Ibarrola.

Las menores de dos y cuatro años fueron halladas por un policía que estaba en la zona al momento que los padres las estaban dejando en el lugar, por lo que fueron detenidos.

El hecho

De acuerdo a Diario 26, el efectivo contó que divisó a las pequeñas detrás del hombre y la mujer, quienes "estaban corriendo apresurados". Además afirmó que la madre evadía las preguntas.

El padre de las pequeñas tiene 28 años y La madre 21. De acuerdo al policía, ambos afirmaron que "no tienen manera de afrontar los gastos" para hacerse cargo de sus hijas.

Las niñas fueron llevadas al hospital

Las menores fueron trasladadas al hospital Santojanni, donde en la mañana de este jueves, una mujer llegó identificándose como la abuela. 

"Las nenas están en buen estado en observación en pediatría. El protocolo es avisar con minoridad al Ministerio, encaminamos el desarrollo de las asistentes sociales y el control físico y mental es por la parte del hospital", señaló el director del Santojanni.

"Estaban un poquito nerviosas pero las pediatras son madres también y tienen más afinidad que nosotros los médicos, incluso. Las chiquitas no comprendían la situación", agregó.

¿Qué pasará con las niñas?

El director del centro asistencial detalló que a las menores se les realizarán "estudios generales, controles físicos y de rutina, evalúan el estado general. Estaban bien alimentadas, pero mal aseadas".

"Se van a hacer estudios psicológicos también", añadió.

Además, sostuvo que: "Las chicas no sufren un estrés médico, están contenidas y en ambiente distendido".

Luego de los controles médicos, la Justicia deberá intervenir para decidir el futuro de las niñas. 

Leer más de