Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rastreaba animales para cazar y fue devorado por dos leones en Sudáfrica

  • Por Meganoticias

La especialidad de Malibongwe Mfila era rastrear animales en el Parque Nacional de Marakele, un safari de lujo en Sudáfrica, para informar la ubicación de ellos a los guías de estos lugares, donde finalmente serían cazados por los turistas que acudían al lugar. 

Sin embargo, su vida terminó de manera brusca. El 6 de marzo fue devorado por dos leones mientras buscaba especies en terreno.

Tal como indica el brigadier Motlafela Mojapelo al medio sudafricano Sowetan Live, "estaba conduciendo por el bosque, buscando dónde había animales tales como elefantes, leones y otros para asesorar a los guías que se dedican a safaris. Luego, según los informes, decidió detener el vehículo y salir. Y mientras caminaba fue atacado por dos leones que lo mataron".

Después del incidente, otra persona vio a las dos leonas devorando el cuerpo del hombre de 27 años, ante lo cual alertó a la administración.

“Tenía un futuro prometedor”

Tras la alarma, identificaron y mataron a los dos animales. “Cuando el león actúa así, obviamente lo repetirá”, aseguró Mojapelo.

Malibongwe Mfila trabajaba en un alojamiento de lujo en el parque ubicado a cuatro horas al noroeste de Johannesburgo, capital del país africano.

Cada año, turistas de todo el mundo asisten a ese lugar para poder avistar, y también cazar, varias especies de animales.

Según lo indica ABC, el director ejecutivo y propietario de More Family Collection, Robert More, que dirige los alojamientos de lujo del complejo, rindió homenaje al difunto rastreador de animales.

“Malibongwe era una parte integral del equipo rector de campo de Marataba Luxury Lodges y tenía un futuro prometedor”, indicó.

Leer más de