Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven fue rociada con combustible y quemada por su novio en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un terrible caso de violencia de género impacta a la localidad de La Rioja, en Argentina, en donde una joven fue rociada en combustible y luego quemada por su novio. El sujeto, un adolescente de también 20 años, fue detenido por la policía por ser el único sospechoso del ataque.

La víctima sufrió quemaduras graves en el 8% de su cuerpo, siendo principalmente afectadas algunas zonas de su cara, tórax y brazos, según se reportó. Sin embargo, a pesar de la gravedad del ataque, los médicos indicaron que se encuentra "estable y bien". 

De todos modos, quedó bajo observación médica y "está siendo asistida en cirugía", declaró Gabriel Goitea, jefe de día del Hospital Regional Enrique Vera Barros.

¿Cómo fueron los hechos?

El violento ataque ocurrió durante la mañana del lunes, en un barrio de La Rioja llamado "88 Viviendas". Se cree que la mujer fue rociada con combustible y quemada por su pareja, quien ha sido identificado por sus apellidos Fernández Olima. La policía se habría enterado de este suceso por un llamado anónimo.

El comisario Ramón Ochoa detalló que “todo se va a ir dilucidando según lo que digan las pericias. Por ahora todo es material de investigación y la persona está demorada a disposición del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº 1", de Argentina.

Por su parte, el policía Roque Jaimes indicó que "la joven atacada, por lo menos hasta el lunes a la noche, aún no había radicado la correspondiente denuncia por el hecho. Aunque de todas formas la Policía y la Justicia actuaron de oficio".

Otro caso similar

En enero pasado, ocurrió un caso muy similar. Después de cuatro días de agonía falleció Karen Montenegro, la joven de 26 años que fue rociada con combustible para luego ser prendida en fuego junto a su novio por la expareja de él.

El fatal desenlace ocurre luego que la víctima resultara con más del 50% de su cuerpo quemado. Mientras tanto, la agresora identificada como Yanina Belén Diez fue imputada por el delito de homicidio simple.

La mujer también fue acusada por homicidio agravado por vínculo en grado de tentativa en contra de su expareja, Fernando Rojas.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.