Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre e hija buscan escapar del frío calentándose con un auto encendido: murieron intoxicadas

  • Por Meganoticias

Una mujer en Houston, Texas (Estados Unidos) quiso aliviar el intenso frío que invadía su inmueble, pero tomó una decisión equivocada. La tormenta invernal la dejó sin servicio eléctrico; por ello, estacionó el vehículo encendido en el garaje sin advertir que los gases emitidos por la combustión son altamente tóxicos.

“Todo indica a que su auto estaba encendido, en el garaje que forma parte de la casa, para crear calor, ya que no tenían electricidad. Autos, parrillas, generadores, no deben ser usados cerca de una vivienda”, advirtió un comunicado de la policía en Twitter.

Se desmayó mientras hablaba por teléfono

Etenesh Mersha conversaba con un familiar desde el interior del vehículo, cuando de pronto se desmayó. Al otro lado de la línea, el familiar sospechó que ocurría algo grave y dio parte a la policía.

Ante el llamado de emergencia, policías acudieron al vecindario de La Roche, ubicado al sureste de Houston. Utilizando linternas, ingresaron a la vivienda que tenía la puerta del garaje cerrada y hallaron a cuatro personas intoxicadas por monóxido de carbono.

Etenesh estaba muerta dentro del auto. Dentro de la casa se encontró a su hija Rakeb Shelemu, de siete años, que también había fallecido, mientras que su esposo Ato Shalemu Bekele y su hijo Beimnet Shalemu, de ocho años fueron llevados de emergencia al hospital.

La familia pide ayuda

Cada año se producen decenas de intoxicaciones en todo el mundo por la inhalación accidental de monóxido de carbono, un gas casi imperceptible, sin olor. Los efectos incluyen fuerte dolor de cabeza, confusión, fatiga, desmayo, fallo cardíaco y la muerte.

"Es un momento muy difícil, mucha gente no tiene electricidad. Sé que hace frío, pero deben tener cuidado con el uso de generadores o automóviles dentro de los garajes... El monóxido de carbono es inodoro y puede matar a la gente”, insistió el oficial Larry Crowson.

Mientras tanto la familia de Etenesh Mersha y su hija Rakeb Shelemu abrieron una cuenta Gofundme solicitando ayuda para su funeral y los gastos médicos para los sobrevivientes. "Pedimos respetuosamente que todos los que han escuchado esta triste noticia extiendan una mano amiga", escribieron.

Leer más de