Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Love is Love": Diputado británico responde a las críticas por saludo de San Valentín a su novio

  • Por Nicolás Díaz Canales

El pasado 14 de febrero miles de personas expresaron en las redes sociales el amor por sus parejas. Uno de ellos fue el diputado británico Luke Pollard, político abiertamente gay, cuyo saludo por el Día de San Valentín a su novio Sydney atrajo algunos insultos homofóbicos.

"¡Feliz Día de San Valentín a mi amado novio Sydney!", escribió el político laborista en sus redes sociales como Twitter e Instagram.

La publicación generó cientos de comentarios positivos, pero también atrajo una serie de insultos en los que se destacaba la diferencia de edad de la pareja. "Estoy llamando a la línea de infancia", "Él parece de 12, deberías estar encarcelado" o "Me encanta una foto de padre e hijo", fueron algunas de las reacciones negativas.

"Los haters no ganarán"

Tras la polémica, Pollard conversó con la revista Attitude declarando que "El Día de San Valentín se supone que trata del amor, no del odio, pero no estoy seguro de que todos hallan recibido el memo".

"Sydney y yo tenemos una gran relación y él es mi roca. Lamentablemente, cuando estás en el ojo público, esperas comentarios directos, pero debería ser sobre las políticas que propongo o cómo voto, no de quién me enamoro", agregó el parlamentario que representa a Plymouth Sutton y Devonport.

"A veces, simplemente vale la pena recordar de qué se trata el Día de San Valentín: personas enamoradas sin importar la sexualidad, la identidad de género o los antecedentes de las personas involucradas. El amor es amor y es por eso que los hater no ganarán", cerró Pollard.

Tras el lamentable hecho, el político utilizó nuevamente sus redes sociales para agradecer las muestras de apoyo que recibió.

"Gracias a todos los que se pusieron en contacto para brindarnos su apoyo, amor y amabilidad después de que los trolls y la extrema derecha se apoderaran de mi foto de San Valentín con mi novio", dijo en la publicación que tiene una foto con el lema "Love is Love".

Leer más de