Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joe Biden tras absolución de Donald Trump: "La democracia es frágil"

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo el sábado que a pesar de la absolución de Donald Trump en su juicio político por incitación a la insurrección, los cargos contra el exmandatario no están en duda y el ataque al Capitolio muestra que "la democracia es frágil".

"Aunque la votación final no condujo a una condena, la esencia de los cargos no está en duda", dijo Biden luego de que el Senado votara 57-43 contra Trump en su segundo juicio político, pero sin alcanzar la mayoría de dos tercios necesaria para condenarlo.

"Este triste capítulo en nuestra historia nos ha hecho recordar que la democracia es frágil. Que debe ser defendida siempre. Que siempre debemos estar vigilantes", dijo Biden en un comunicado tras el juicio contra Trump, en el que el exmandatario fue señalado de incitar a la turba que asaltó el Capitolio el pasado 6 de enero.

"La mayor caza de brujas de la historia"

Tras conocerse la decisión, Trump celebró la decisión y denunció el proceso como "otra fase de la mayor caza de brujas de la historia" de Estados Unidos.

Los demócratas buscaron condenar a Trump por su comportamiento durante la toma del Capitolio perpetrada por sus simpatizantes el 6 de enero pasado, para luego inhabilitarlo políticamente.

El jefe de la acusación, el congresista demócrata Jamie Raskin, cerró sus alegatos acusando a Trump de "abusar de su poder al situarse del lado de los insurrectos" y dijo que está claro que "Trump apoyó las acciones de la turba, por lo que debe ser condenado".

David Cicilline, que también participó en el argumento de cierre, acusó a Trump de violar sus deberes.

"En el momento en que más necesitábamos un presidente para protegernos y defendernos, el presidente Trump nos traicionó deliberadamente", afirmó el congresista demócrata.

Este es el segundo juicio político contra Trump, que en 2020 también fue absuelto en un proceso por abuso de poder.

Ver cobertura completa