Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Igual que Trump": Evo Morales critica a Piñera por expulsión de migrantes

  • Por Meganoticias

Evo Morales criticó al Presidente de Chile Sebastián Piñera luego que el pasado martes se expulsara a más de cien personas que se encontraban en una situación migratoria irregular.

El exmandatario de Bolivia incluso comparó al jefe de Estado chileno con Donald Trump por el trato que según él le dio a los extranjeros.

A través de se cuenta de Twitter, Morales expresó: “El gobierno de Sebastián Piñera de Chile muestra un acto cruel e inhumano al deportar a migrantes, igual que hizo Trump, sin derecho alguno, poniendo en riesgo su vida en pleno rebrote de la pandemia. Para la derecha no hay solidaridad ni ser humano, solo negocio y lucro".

Balance del gobierno

En un balance de la medida, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado sostuvo el jueves: "A nuestro juicio el procedimiento que se siguió en la expulsión fue el adecuado, fue el correcto, fue exitoso; y si alguien tiene otra interpretación nos tendremos que ver en tribunales, como corresponde", afirmó el secretario de Estado.

Además, aclaró que "la documentación se preparó con varios días al procedimiento de ayer. Hubo gente que se negó, incluso, a tener acceso a ese documento. Se encerraron algunos en algunas piezas y en algunos baños".

"Si alguien tiene otra interpretación, si alguien tiene pruebas de que esto se hizo de manera irregular, nos veremos en tribunales", reiteró.