Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De mendigo, exconvicto y drogadicto a profesor en una de las universidades más grandes de Canadá

  • Por Meganoticias

Jesse Thistle es un hombre que vivió en la calle durante largos pasajes de su vida. Además, estuvo en la cárcel y consumió drogas por más de una década. Sin embargo, logró superar su antigua vida y hoy se desempeña como profesor asistente en el Departamento de Humanidades de la prestigiosa Universidad de York, en Toronto, Canadá.

La historia de Jesse

Según relata el sitio web Unilad, Thistle deambuló por varios hogares antes de asentarse en casa de sus abuelos.

A finales de la década de los 80’ y principios de los 90’ comenzó a consumir sustancias ilícitas, abandonó su hogar, la escuela e hizo amistad con personas que también tenían malos hábitos.

El sujeto sintió que “tocó fondo” cuando se rompió ambas muñecas y una rodilla tras caer de un edificio de tres pisos estando drogado.

Para salir de las calles, cometió un robo que le provocó estar en la cárcel. Ahí, no consumió por largo tiempo. Sin embargo, una vez que salió de prisión recayó y comenzó una “puerta giratoria” por largos años entre la libertad y la prisión.

En uno de esos períodos tras las rejas, un compañero de celda lo motivó a estudiar.

Tomó cursos de Desarrollo Educativo General (GED) y, tras más periodos en prisión, entró a un centro de rehabilitación. Finalmente, continuó sus estudios y se graduó como el mejor de su clase en 2008.

Con 35 años, Thistle -que posee raíces indígenas- comenzó a estudiar la carrera de Historia en la Universidad York (Toronto) y también fue contratado como asistente de investigación.

Se graduó como uno de los puntajes más alto, se convirtió en el primer estudiante indígena en hacerlo y decidió continuar su carrera como docente.

'From The Ashes'

Para narrar su historia de superación, el historiador escribió un libro titulado 'From The Ashes' ('De las cenizas', en español) donde relata su experiencia de vida y cómo logró sobreponerse ante la adversidad.

Sin ir más lejos, fue el título más vendido en Canadá el año pasado y atrajo la atención mundial. Por ahora Jesse pretende seguir con su carrera como profesor y ya tiene en mente cursar un doctorado.

Leer más de