Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja homosexual recibe 77 latigazos por tener relaciones y romper la ley islámica en Indonesia

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

Una pareja homosexual fue castigada con 77 latigazos cada uno por mantener relaciones sexuales en la provincia indonesia de Aceh, la única en la que rige la ley islámica o sharía.

"La aplicación de la ley islámica es definitiva, no importa de quien se trate, e incluso los visitantes deben respetar las normas locales", explicó Heru Triwijanarko, oficial encargado del mantenimiento del orden. 

Los dos hombres habían sido detenidos en noviembre del año pasado, luego de que vecinos y el hombre que les arrendaba la pieza en la que vivían los denunciaran a la policía islámica.

Esta es la tercera vez que se azota a parejas homosexuales en Aceh, luego de que la ley islámica comenzara a regir desde el año 2015. En otras partes de Indonesia las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo no son ilegales.

 

AFP

 

Apoyo a los castigos públicos

Según reporta RTVE, los habitantes de Aceh apoyan la ejecución de este tipo de penas contra las parejas homosexuales, pero además creen que deben existir castigos adicionales para que sean "educados" respecto a su orientación sexual.

"En mi opinión castigar con latigazos a una persona homosexual o gay no es suficiente. Creo que es mejor ponerles un castigo adicional para que se rehabiliten", decía una de las asistentes al castigo.

"Castigar con latigazos a los homosexuales está bien, pero hay que reeducarlos para que se den cuenta de que sus acciones no son correctas para los que somos creyentes", expresó otra mujer respecto a la pena contemplada en la sharía.

Además de esta pareja, durante esta semana se flagelaron a otras cuatro personas por consumo de alcohol o mantener relaciones extraconyugales.

Leer más de