Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se acaba una era: Así fue el último día de Trump como presidente de Estados Unidos

  • Por Meganoticias

Este miércoles finaliza la era de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos. A horas del cambio de mando, el magnate prepara su salida de la Casa Blanca para traspasar el poder al electo mandatario Joe Biden.

Cabe recordar que esta ceremonia contará con un gran despliegue de seguridad, con el objetivo de evitar eventuales manifestaciones como las ocurridas semanas atrás en el Capitolio y que fueron protagonizadas por adherentes de Trump.

Aquellos violentos episodios siguen pesando en su contra. De hecho, el máximo líder del Partido Republicano en el Senado estadounidense lo culpó por primera vez, acusándolo de haber provocado a la turba que interrumpió la ratificación del triunfo electoral de Biden.

Su último día como presidente

Después de mantenerse en silencio tras quedarse sin su cuenta de Twitter, Trump se despidió de la Casa Blanca con un video que fue publicado en YouTube. Espero hasta su último día como presidente para desearle éxito al gobierno que le sucederá.

"Esta semana inauguramos una nueva administración. Imploramos por su éxito para mantener a Estados Unidos seguro y próspero", comenzó diciendo.

"Todos los estadounidenses estaban horrorizados por el asalto a nuestro Capitolio. La violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses. Nunca se puede tolerar", manifestó, sin asumir ningún tipo de responsabilidad por lo ocurrido.

Cuestionado desempeño en el control de la pandemia

Lo que pasó en el Capitolio es uno de los tantos cuestionamientos que ha recibido Trump, pero uno de los principales es su desempeño en el control de la pandemia del coronavirus, considerando que Estados Unidos es uno de los países más golpeados por la crisis sanitaria.

Por lo mismo, el presidente electo Joe Biden ha querido marcar una diferencia sustantiva con respecto a la administración Trump. Apenas llegó a Washington D.C., el nuevo mandatario y su vicepresidenta, Kamala Harris, rindieron un homenaje a las víctimas fatales del covid-19.

Todo sobre Donald Trump

Todo sobre Joe Biden