Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un telepredicador es condenado a más de mil años de cárcel por abuso sexual

  • Por Meganoticias

En el marco de un macrojuicio contra 236 personas, un tribunal de Turquía condenó a más de mil años de cárcel a un polémico telepredicador musulmán acusado de espionaje, organización de una banda criminal y abuso sexual de menores, entre otros cargos.

Según fuentes judiciales, el principal acusado es Adnan Oktar, fundador de la secta, quien recibió una pena de más de 1.075 años de cárcel por diez cargos imputados contra él.

Entre los delitos imputados están secuestro, torturas, amenazas, fraude, blanqueo de capitales, falsificación de documentos, sobornos y contrabando.

Tarkan Yavas, en tanto, fue sentenciado a 211 años de cárcel por ser uno de los miembros ejecutivos de la secta fundada por Oktar. A este se le acusó de cometer abusos sexuales contra menores de edad y de mentir bajo juramento. Oktar Babuna, otro de los cabecillas imputados, fue condenado a 186 años de prisión.

Los detalles del abuso salieron a la luz

Las audiencias han revelado detalles espeluznantes y desgarradores testimonios de delitos sexuales. Oktar le dijo al juez presidente en diciembre que tenía cerca de 1.000 novias.

"Hay un desbordamiento de amor en mi corazón por las mujeres. El amor es una cualidad humana. Es una cualidad de un musulmán", dijo en otra audiencia en octubre. Añadió en otra ocasión: "Soy extraordinariamente potente".

Cuando la policía le preguntó acerca de 69.000 píldoras anticonceptivas encontradas en su casa, Oktar declaró que se usaban para tratar trastornos de la piel e irregularidades menstruales.

Oktar es un creacionista que rechaza la teoría darwiniana de la evolución y ha escrito un libro de 770 páginas, llamado "El Atlas de la Creación", bajo el seudónimo de Harun Yahya. En el año 2011, fundó un canal de televisión a través del cual se dedicó a predicar el islam.

Sobre el telepredicador pesan las acusaciones de que los miembros de su culto seducían a jóvenes mujeres y las convencían de participar en actos sexuales, que eran capturados en video para luego extorsionarlas y manipularlas.

Leer más de